Al final, y por mucho que le demos vueltas, ser asesora de tuppersex con DOLCE LOVE, es algo similar a tener tu pequeña empresa.
Tu maleta, será tu caja de herramientas para poder desarrollar tu trabajo. La puedes llenar con más o menos artículos, que serán tus herramientas para vender. Sin embargo, tu maleta, siempre va a contener lo básico para poder hilar el argumento de tu reunión.
Tu otra herramienta imprescindible va siempre contigo: TÚ MISMA. Tu palabra, tu inteligencia, tu comportamiento y tu saber hacer es el otro pilar básico para hacer funcionar tu proyecto.
Y si tuvieras una empresa, ¿Cómo la gestionarías?
- Hacer una inversión económica, adecuada a los objetivos que se marquen en un inicio, y adecuada también al momento histórico en el que se encuentre la empresa. La mayor inversión siempre se hace al inicio. En este caso, para ser asesora DOLCE LOVE tendrá que invertir en tu maleta. Tú decides cuánto. Pero piensa siempre, que cuantas más herramientas haya en tu caja, más posibilidades tendrás de hacer lo que quieres (En este caso, conseguir vender).
- Conocer a fondo la filosofía de trabajo y los productos que ofrecemos. Es la única manera de poder responder a las dudas de nuestras clientas, y también de saber qué tipo de producto sería adecuado o interesante para cada tipo de clienta.
- Cuidar la imagen corporativa. Toda empresa sabe qué imagen quiere dar. Las asesoras de DOLCE LOVE también deben tenerlo claro. Por un lado, deben cuidar su escaparate, que no es otro que su maleta, llevarla siempre impecable, completa y con las novedades y productos más llamativos. Por otro lado, la imagen de la asesora, que debe ser cuidada y neutra. Elegante y discreta. Debe agradar, sin llegar a estar por encima de las clientas.
- Crear un plan de formación laboral continuo. Renovar y ampliar la formación siempre que sea posible, y aplicar todas las novedades aprendidas, para el objetivo de ampliar las ventas.
- Aprender a escuchar a las clientas es la única manera de detectar sus necesidades, y poder ofrecerle aquel artículo que más se adapte a sus inquietudes.
- Promocionar nuestros servicios, para conseguir un mayor número de reuniones. El boca a boca es fundamental, pero sólo funciona si nuestra manera de trabajar es impecable. Por otro lado, hoy en día las redes sociales son otro canal imprescindible a la hora de dar a conocer “nuestra empresa”.
- Tejer una red de ventas: Una red de ventas funciona bien si se mantiene una relación positiva, tanto con proveedores como con clientes. Hay que cuidar todas las partes para que el proceso de venta sea satisfactorio.
- Fidelizar clientes: Hay que enfocar todos los esfuerzos a conseguir clientes satisfechos, contentos y bien atendidos. Es la única manera de asegurar que ese cliente repita, o que nos recomiende a otros posibles clientes. Mantener un cliente es tan importante como conseguir uno nuevo.
Ser asesora DOLCE LOVE, es algo similar a ser una pequeña empresaria, y como tal, es importante marcar unos objetivos ambiciosos e intentar conseguirlos a toda costa, bajo unos valores y premisas.
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