Las redes sociales han supuesto, en los negocios, un avance más para conectar con los clientes y fidelizarlos, no ya para encontrar personas que compren los productos sino personas con las que establecer una relación más o menos íntima, al que ofrecerle aquello que busca y tener la suerte de que nos compren. Eso es lo que se consigue con las redes sociales, el paso adelante que se dio después de tener un blog (debido a que el blog, aunque también interactuaba, podía darse el caso de que se tardara algo más en responder y no se diera esa cercanía que sí se hace con las redes sociales).
En el caso de Facebook sabes que puedes tener dos tipos de perfiles, el perfil personal que puede ser el tuyo personal con tus amigos, familiares, etc. Y después el perfil de empresa, más concretamente una página de empresa ya que, aunque muchos siguen creando perfiles individuales para anunciar a las empresas, esto no es lo más recomendable y, de hecho, a Facebook no le gusta mucho (si bien es cierto que tiene ciertas ventajas crear un perfil personal para una empresa, lo cierto es que no da la suficiente profesionalidad al mismo).
El Facebook de Dolce Love
Como sabes, en Dolce Love tenemos presencia en Facebook a través de la página de empresa, que no perfil. En ella, si nos visitas, verás que todos los días está actualizada con información de calidad, productos, imágenes, vídeos, etc. Y es que la actualización diaria es uno de los cometidos que tienes que llevar a cabo para que te vean activa y les intereses (ya que, si no te tomas la molestia, tampoco ellos lo van a hacer para hacerse seguidores o mantenerse en vilo sobre lo que vayas a poner en la página).
Ahora bien, ¿cómo manejar tu facebook de Dolce Love?
- Recuerda actualizar siempre. Si no puedes hacer muchas publicaciones haz al menos una diaria para que vean que prestas atención a tus redes sociales. Eso sí, contenido de calidad, no poner cosas por poner. Un buenos días, un buenas noches o un “me he encontrado esto por aquí” puede hacer que las personas que te siguen se sientan un poco queridas por haberte tomado la molestia de buscar algo que les interese.
- Publica cosas que hagas. Es decir, si has hecho una reunión tuppersex y tienes permiso para difundir las fotos de la reunión, publícalas en las redes y dales difusión, explica cómo han ido las reuniones, si se lo pasaron bien, etc. Incluso, si puedes, estaría bien etiquetar a algunas de las personas que participaron para que ellas también opinen y puedan difundir más aún el evento organizado.
- Implica a las personas que te pueden seguir. Esto es quizás lo más difícil pues sabes que no todos somos iguales y a unos les gustará una de las cosas que hagas y a otros no. En general tienes que buscar contenido que satisfaga a todos los colectivos y que sea de calidad para que no vaya a menos tu facebook.
- Contenido multimedia. ¿Recuerdas la frase “Una imagen vale más que mil palabras”? Pues eso mismo has de tener en cuenta de cara a las redes sociales, sobre todo a Facebook, porque poner imágenes que estén relacionadas con tu negocio puede ser una clara diferencia. Eso sí, no te olvides del texto que también es importante que enganche.
Cómo trabajamos el Facebook principal de Dolce Love
Como sabes, Dolce Love tiene un facebook donde publica diariamente pero, ¿cómo trabajamos en Dolce Love?
- Primero buscamos las imágenes que nos parecen mejores para nuestra página siguiendo las directrices que tenemos, es decir, que queremos que no haya imágenes que se salgan de nuestra línea editorial. Nos gusta añadirles el logo porque así lo personalizamos un poquito más y se ve más acorde a la marca.
- Después pensamos… ¿Qué se puede decir de esta imagen? Hay veces que es más difícil y solo ponemos algo neutro, acorde con la foto, pero otras veces el texto es respuesta de la imagen, o anticipo de la misma.
- Como no solo se vive de imágenes, también nos gusta buscar contenido interesante, que tenga algo que explicar o decir a los demás, y así poder enseñarle más cosas a los demás. Temas de salud, sexualidad, erotismo, literatura erótica, etc. Todo eso puede ser llamativo y a la vez ser lo que pueden buscar muchos seguidores, así que hay que dárselo de vez en cuando.
- También de vez en cuando algunos vídeos, curiosos, divertidos, de música, pueden ser una forma de animar a la gente, sobre todo cuando son canciones con sentimiento.
- Comunicar lo que hacemos, hacer una llamada hacia nuestra web, productos y servicios también es algo que hay que tratar de hacer pero no siempre sino solo de vez en cuando pues las personas saben lo que hacemos y no es cuestión de convertir la página en un lugar donde solo se anuncien productos o servicios sino que es accesorio.
- Concursos, sorteos, etc. Son imprescindibles para que los seguidores también se sientan queridos y para agradecerles que nos sigan.
Con todo esto tienes una base para empezar tu página Facebook de Dolce Love. ¿Estás preparada?
Deja una respuesta